BU03 LAGUNAS DE NEILA

246

Altimetría de APM
 Pedalier nº 2

INICIO: En la LR-113 que de Anguiano nos lleva a Salas de los Infantes, deberemos empezar en el desvío hacia Neila, por la LR-334.
DUDAS: En el Km. 13,3 encontraremos un cruce, deberemos seguir hacia Quintanar de la Sierra. En el Km. 15,2 alcanzaremos el puerto del Collado, y tendremos que girar a la derecha hacia Las Lagunas. En el Km. 18,0 encontraremos un cruce y claramente veremos la carretera que sube a las lagunas con una valla siempre abierta junto a una caseta.
FINAL: Pasado el mirador de San Francisco, la subida acaba en una explanada sin indicación alguna. Aun podemos seguir casi un km. por pista de tierra en buen estado hasta contemplar una de la lagunas.Arriba

vertiente : QUINTANAR DE LA SIERRA (CARRETERA VIEJA)
784
13,70
5,72
180

Pedalier nº 2

INICIO: En la BU-P-8221 que une Vinuesa y Salas de los Infantes, empezamos la subida en el desvío a Quintanar de la Sierra, por la BU-822.
DUDAS: En el km. 1,6 acabando de cruzar Quintanar, nos esvíamos a la izquierda por una calle del pueblo que indica a la Laguna de Neila; en el Km. 10,8 seguimos a la izquierda dejando a la derecha la carretera que llega del puerto del Collado; en el Km. 12,1 encontraremos un cruce y claramente veremos la carretera que sube a las lagunas con una valla siempre abierta junto a una caseta.

vertiente : QUINTANAR DE LA SIERRA / EL COLLADO
782
14,80
5,28
213

Altimetría de APM

DUDAS: En el km. 1,6 acabando de cruzar Quintanar seguimos por la derecha hacia Neila y Villavelayo; en el Km. 10,0 alcanzaremos el puerto del Collado, y tendremos que girar a la izquierda hacia Las Lagunas. En el Km. 12,9 encontraremos un cruce y claramente veremos la carretera que sube a las lagunas con una valla siempre abierta junto a una caseta.

vertiente : HUERTA DE ARRIBA
670
15,50
4,32
171

Altimetría Usuarios

INICIO: En Huerta de Arriba, tomando la carretera que indica hacia Neila, dejando a la derecha otra carretera que se dirige a Tolbaños de Arriba.
DUDAS: En el km. 6,8 se alcanza el Collado de Huerta con un cartel de "Espacios Naturales" y continuamos un corto descenso; en el km. 9,1 nos desviamos a la derecha por el camino forestal"Corral de Perros"; en el km. 13,8 se llega al cruce de donde vienen todas las vertientes, giramos a la derecha hacia Las Lagunas con una valla siempre abierta junto a una caseta.

Si encuentras cualquier error u omisión en los datos, comunícalo por email